2- El Hombre



¡Bienvenidos de nuevo a ''Vitruvio en 2020''!

Como ya había pronosticado en el post anterior, -en el que explico de qué (y de qué no) va a tratar este Blog- en este post voy a presentarme.
Lo haré para que os hagáis una idea de la historia, perfil psicológico, y del corazón que habita dentro del pecho de este hombre del renacimiento.








Empezaré por lo más básico, me llamo David.

Sí, esa será mi forma de arrancar:



Me llamo David, nací en el 1988 en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona,  así pues, tengo 31 años de vida a mis espaldas en el momento en el que escribo estas lineas.


Tuve una infancia medio normal, nacido en baja cuna -siempre he querido decir eso- con padre y con madre, con abuelos, con dos hermanos, con muchos viajes a Andalucía para ver a la familia que allí tengo, con ilusiones, esperanzas, sentimientos... todo lo que los niños hemos vivido de pequeños, creo, vaya.



Tuve una adolescencia tormentosa, bastante movida, algo loca, con muchos amigos, calle, y problemas juveniles. Aquí sí que se me fue un poco la cosa de largo con eso de la linea normal que los demás vivieron, pero bueno.

La música siempre estuvo en mí, desde la primera vez que, con unos 11 años, escuché las gaitas y guitarras de AC/DC (sí, la primera canción que recuerdo haber escuchado de esta banda fue ''Its a long way to the top If you wanna rock&roll'', y tiene gaitas) pero empecé a tocar la guitarra, a hacer mi propia música, componer y cantar mis canciones a los 16 años, y he seguido haciéndolo hasta la fecha de hoy.



Entre guitarra y calle, delincuencia juvenil y pérdida del yo, melange (me encanta la palabra francesa melange, que significa mezcla) melange de sentimientos -decía- e ira, pasión y rabia... gasté la juventud.

Quiero indicar, que antes de ''gasté la juventud'', había escrito ''malgasté'' la juventud, pero creo que está equivocado quien, tras sus errores, crea algo nuevo, y cree que si volviera atrás y no hubiera cometido esos errores, podría haber creado ese algo mucho antes. Eso es mentira.
De lo más profundo de la oscuridad, uno puede traer la más cegadora luz, y de ninguna otra parte puede traerla. O eso al menos pienso yo. Sigo.


A los 21 años, aproximadamente, tras una mala experiencia policial, y su lento desarrollo judicial posterior, decidí abandonar la calle y comenzar a leer, conocer, y saber. Decidí cambiar las compañías humanas a las que sí, recuerdo con cariño especial, pero a los que súbitamente cambié por libros. Decidí cambiar.
Y esa, sigo pensando a día de hoy, fue la mejor decisión de mi vida.

Aunque debo decir que no me arrepiento de nada, nada de lo vivido. No borraría ninguna experiencia, mala ni buena, ni tampoco a ninguna persona, buena o mala, que haya pasado por mi vida. No borraría ni movería nada. O casi nada que pueda realmente moverse. Mejor sigo.

Desde entonces -ya hace una década, ¡felicidades! - no he dejado de estudiar, de sacarme cursos, de leerme libros, de aprender, de crecer, de abrirme y de mejorar. Siempre intento ser mejor que el día anterior, y aunque a veces, como todo el mundo, pueda arremeter contra una piedra gigante y pesada, intento aturarme, reflexionar, y aprender. Para mejorar. Aunque hay errores, sobretodo de esos que salen de mi ira interna, más animal o reptiliana (ya hablaremos de esto de la ira reptiliana en el blog, ¡es interesante!) a causa de mi carácter extra libre y espontáneo que a veces hace que me cueste o se me haga extremadamente lento ese ''cambiar para mejor''. Pero bueno, quizás ese no es ''mi mejor'' más próximo y debo centrarme en otros. No lo sé.

Creo que no hay tesoro mayor que el conocimiento, ni valor más imprescindible que el amor.

Tras ese despertar cerebral, tras destapar ese hambre voraz de conocimiento, estudié biología por mi cuenta. Llegué a prepararme las pruebas de acceso a la universidad, dirección Grado en Biología. También leí mucho -este mucho debería ponerlo en mayúsculas- sobre animales, sobre educación canina, sobre biología marina, sobre ecosistemas, ecología, genética, etc. ¡Cómo disfruté esa época! La recuerdo muy bien, devorando enciclopedias y libros al sol que entraba por la ventana o en la terraza, para intentar no volverme blanco-momia de lo poco que salía entonces a la calle.
Cogiendo prestados de la biblioteca el máximo de libros (creo que eran 12) y leyéndolos casi a la carrera para intentar no tener que pedir las renovaciones de la biblioteca, que a veces sí tenía que acabar pidiendo.
Me saqué el curso de ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) y tuve una experiencia preciosa en el Hospital Veterinario de Granollers que jamás olvidaré, por cierto.
Me 'alisté' a voluntariados en protectoras de animales, y también -después- estuve unos años en Greenpeace.
Me tiré al mar -literalmente- sacándome el carnet del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y el Open Water Dive (buceo). Muchas veces, algunas personas han insinuado que si no buceo o navego regularmente, es una tontería que me haya sacado esos carnets. Yo creo que lo que hubiera sido una tontería era no hacerlo si me apetecía, pero aunque se lo explico, creo que no lo comprenden.
Me saqué más adelante el curso de RPAS (piloto de drones) y también he realizado unos cuantos cursos de Meteorología y Astronomía en el Observatorio Fabra de Barcelona.

Actualmente estudio Física en la UNED, la que considero la madre de las ciencias, ya que, tras años sin decidirme por el ámbito específico en el que meterme de lleno, decidí finalmente que la física comprende y recolecta lo básico de todas las ciencias, e incluye formación avanzada en muchos campos que me interesan especialmente (Meteorología, Astronomía, Electromagnetismo, Espectro Radioeléctrico etc).
Y ahí sigo, disfrutando enormemente de las matemáticas, esas a las que hace unos años no quería ni echarles medio ojo, las mismas quienes hace apenas unos meses me hicieron llorar con una demostración matemática del origen de la formula general. Qué belleza.También me estoy preparando para superar el examen de operador radioaficionado.

Durante todos esos años de estudios científicos, obviamente -obvio para los que me conocen- también tuve tiempo para las letras, y para el arte:

Leí infinidad de libros de poesía, épica, jarchas, albas, teatro antiguo... qué maravilla. Qué romántico. No sé como pude vivir más de 20 años sin eso en mí. Recuerdo la primera vez que compré y leí un libro de poesía, esa, de hecho, es una anécdota que sin duda creo que merece un post enterito para ella sola, la titularía algo así como: ''Cómo lloré a moco tendido en un autobús al leer por primera vez a Pablo Neruda y sus 20 poemas de amor y una canción desesperada.''
Estudié francés dos años en la Escuela Oficial de Idiomas, y noruego un año en el Instituto Nórdico de Barcelona.
Preparé de nuevo las pruebas de acceso a la universidad, esta vez hacia las letras,  y debo decir que estudiar “Historia del Arte” y haberme tenido que aprender más de 200 obras de arte fue un regalo colosal para mi alma. Gracias vida. De verdad, una y mil veces gracias.Tras superar las pruebas de acceso, entré en la Universidad Autónoma de Barcelona para cursar el grado en Filología Francesa y Española, aunque a medio año de poner mi primer pie en la universidad tuve que dejarlo por motivos personales que, por cierto, me acabaron llevando a montar mi propia empresa de audiovisuales: ''Vilano Productions''.






Actualmente estudio alemán.

Tengo un libro publicado, se titula: ''Pensamientos - 100 Golondrinas''.
Siempre me gustó escribir, entonces, durante muchos años (incluidos los de la adolescencia) acumulé textos y poemas, hasta que un buen día decidí seleccionar los mejores y hacer un libro con ellos, hace no demasiado tiempo de hecho.
Puedes encontrar el libro en Amazon, Fnac, El Corte Ingles, etc.





En cuanto al proyecto musical, utilizo mi propio pseudónimo, ''Mendi A.V'' como nombre de banda. Antaño tuve otras bandas (con otros nombres), e hicimos conciertos, maquetas... pero ahora es así. Estoy en modo yo me lo guiso, yo me lo como (y pago, también) pero a la vez tengo a gente maravillosa cerca, tanto de la productora como los músicos que me rodean en esta ruta.
Actualmente estoy grabando un disco con Manuel Colmenero, Sonobox, en Madrid. Saldrá durante este 2020.

Puedes encontrar más sobre el proyecto musical en Instagram, Youtube y Spotify, entre otros lugares.




Y así he ido haciendo, componiendo y leyendo hasta los 31 años que hoy -sí- todavía sigo teniendo.
Y no pienso parar. No pienso parar ni de estudiar, ni de cantar, ni de escribir, ni de investigar. Ni de emocionarme.


(...)


Ostias tú, que bien sienta esto de escribir sin pensar en el límite de caracteres.

Qué bien.
Qué paz joder.



Creo que es oportuno dejar plasmado en este post un último dato sobre mí;
 y es que soy un malhablado inexcusable.

Hablamos pronto,
Mendi A.V.

Comentarios

  1. Aunque sin conocernos, crecimos en el mismo barrio. Recuerdo que mi madre alguna vez me dijo (después de verte salir o entrar de tu casa): "en este noi no t'has d'ajuntar mai, no és bo". Hablamos de una época en la que yo tendría unos 11-12 y tu pues 14-15. Siempre me quedé con la mosca detrás de la oreja y ese comentario sólo me hizo tener aún más curiosidad.
    Con los años, y por casualidad, acabé conociéndote y ya era otra etapa de vida, tanto tuya como mía. Ahí vi (y en otras múltiples ocasiones a lo largo de mi vida, por supuesto) el daño que pueden hacer los prejuicios. Y esque, y la de textos tuyos que me hubiese perdido si hubiese seguido el "consejo" de mi madre? Brindo por mi curiosidad!
    A día de hoy, ya han sido algunas las veces que le he dicho a mi madre: "mama, sas aquell noi del barri que em deies que no era bo? Pos a dia d'avui és de les persones més cultes que conec i de les que millor escriu". Mi madre sonrie y me dice "si? pos què bé que ara tingue un atre tipo de vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau... de verdad, pedazo de anécdota, y qué hondo me has calado, en serio. Directa en el corazón se me estrella y fija esta anécdota que me cuentas... Primero de todo, decirte que tu madre hacía bien y mirando por tu bien, y además, acertaba. En aquella edad era un bicho perdido, lleno de sentimientos buenos pero mal orientados, seguro. Luego, yo también brindo por tu curiosidad, y también por habernos conocido (recuerdo unas fiestas de Gracia en casa del Ernest muy especiales, entre otras Marinas).
      Lo de tu madre, sigo diciendo que tiene más razón que una santa, dile que yo también me alegro de tener esta vida ahora, pero que como bien dices, y como seguro que muchos educadores sociales saben bien, hay mucha, mucha luz y amor dentro de ''gente perdida'' que hay por la calle, solo que algunos ven delincuentes, y otros pueden llegar a ver eso, gente perdida, gente especial, pero gente especial dolida.
      En fin, muy emocionado con tus palabras, un abrazo enorme Laia amiga mía.

      Eliminar
  2. Me encantó tu texto. Me hiciste llorar, aunque no es difícil lograr en mi eso. Sentí empatía, similitud de sentimientos y pensamientos, que me cuesta creer, pero me maravilla a la vez. Que bendiga tu luz, para que sigas creando. Gracias! Te amo!

    P.d. Tu fan enamorada... jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias por tus palabras y amor. Encantado de hacer sentir solo con letras. Este va a ser sin duda mi refugio intelectual y -no me cansaré de decirlo- sin límite de caracteres favorito. Un abrazo enorme hasta donde estás.

      Eliminar
  3. Wao !!!! Eres grande !! Te sigo leyendo ... aquí tu nueva lectora Gaby ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby es un placer tenerte por aquí y en nuestros chats, de verdad, un encuentro genial. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Saludos desde México, espero leer pronto tu anécdota "Como lloré a moco tendido en un autobús al leer por primera vez a Pablo Neruda y sus 20 poemas de amor y una canción desesperada.'' Gracias. Me gusta tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y saludos desde España! Yo también espero poder pronto tener el tiempo para ir avanzando en todos los posts y llegar al momento adecuado para esa anédota. Un abrazo grande desde el otro lado del Atlántico! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15- Albert Einstein

14- Reflexiones de San Juan

12- Soy quien quiero ser